Monday, September 11, 2017

Historia del vestido de quince años



El vestido de quinceañera antiguamente era de color rosado y algunos de color blanco y largo, en muchos caso se utilizaba con encajes naturales en los bordes superiores, las textura podían variar, había vestidos elaborados de telas muy finas y algunas con telas muy normales, dependiendo del gusto y de acuerdo a la situación económica de los padres.

La tradición hispana dice que la costumbre es llevar el  vestido de 15 de color rosado al igual que los aros, ramilletes de flores, zapatos, centros, utensilios, etc. Muchas trataban de sobresalir de esta tradición y usaban vestidos de color blanco, con adornos rosados o en muchos casos la vestimenta era de blanco total.

En el presente, ha cambiado mucho la moda y si bien algunas eligen grandes vestidos para ser una verdadera princesa, otras prefieren llevar vestidos cortos o a la rodilla y en una variada gama de colores, que en algunos casos hasta incluyen el color negro.

En cuanto a las telas, existen muchas variedades, seda, encaje, chantú, entre otras. Las telas, modelo y color dependerán de la personalidad y estilo de quien lo va a utilizar. Para algunas quinceañeras, la elección del color del vestido es muy importante, ya que de acuerdo a éste color se hace la decoración de salón, el pastel, las invitaciones y flores para hacer un conjunto homogéneo y agradable visualmente.


Hay quinceañeras que quieren lucir un único vestido durante toda la noche, pero hay otras que se cambian hasta tres veces Uno para la ceremonia en la iglesia donde debe ser más formal y tradicional; el segundo para cuando ya esté en la fiesta, el cual puede ser elegante y un poco formal; y el último para cuando ya esté en el baile y este debe ser más cómodo.

Vestido de quinceañera

Vestido de quince años

Vestido de Quince años

Vestido de Quinceaños


Share This

Contactanos

Contact Form

Name

Email *

Message *